Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

= Julio (Jules) Verne =

Anterior 1/2Siguiente
Con el submarino ya no habrá más batallas navales, y como se seguirán inventando instrumentos de guerra cada vez más perfeccionados y terroríficos, la guerra misma será imposible.
Cuando a un americano se le pone una idea en la cabeza, nunca falta otro americano que le ayude a realizarla. Basta que sean tres, eligen un presidente y dos secretarios. Si llegan a cuatro, nombran un archivero, y la sociedad funciona. Siendo cinco se convocan en asamblea general, y la sociedad queda definitivamente constituida.
El aparato, flotando en el aire, obra como una balanza de exactitud matemática.
El porvenir no me inquieta; lo que es duro a veces es el presente.
En la memoria de todos los muertos, las diferencias cronológicas son borradas.
La ciencia se compone de errores, que a su vez, son los pasos hacia la verdad.
La civilización nunca retrocede, la ley de necesidad siempre fuerza a ir hacia adelante.
Los poetas son como los proverbios: siempre se encuentra uno que está en contradicción con el otro.
Los yanquis no tienen rivales en el mundo como mecánicos, y nacen ingenieros como los italianos nacen músicos y los alemanes metafísicos.
No me enorgullece particularmente haber escrito sobre el automóvil, el submarino, el dirigible, antes de que estuvieran en el dominio de las realidades científicas. Cuando hablé de ellos en mis libros como de cosas reales, ya estaban inventadas a medias.
Anterior 1/2Siguiente